Chloraea multiflora Lindl.
Sinon:Asarca campestris (Poepp.) Kuntze; Asarca densafimbriata Kuntze; Asarca multiflora (Lindl.) Kuntze; Asarca poeppigiana (A.Rich.) Kuntze; C. campestris Poepp.; C. densa A.Rich; C. poeppigiana A.Rich.; C. stenantha Kraenzl.

Palmar de El Salto en Viña del Mar, 8 Setiembre 2006 (Claudio Alvarado)
Chloraea multiflora Lindl.

Descripción de Carlos Reiche en Orchidaceae Chilenses:
Traducción de la descripción de Kraenzlin:
Hojas inferiores oblongas, agudas, de 6-8 cm de largo, ya secas al florecer, las tallinas convertidas en vainas. Espiga densa de 20-40 flores. Brácteas lanceoladas, acuminadas, más largas que los ovarios. Sépalos lanceolados; el dorsal acuminado; los laterales divergentes, casi desde el medio engrosados con el ápice cerrado, obtuso; de 1,2-1,5 cm. Pétalos espatulado-oblongo, acuminados, de 1 cm. Labelo indiviso, aovado-oblongo o rámbeo, obtuso, con las márgenes almenadas; el disco recorrido por 3 líneas elevadas que pronto se deshacen en hoces y papilas; tales papilas se hallan también hacia los lados, escaseando hacia las márgenes de 0,8 cm. El ginostemio alcanza apenas a la mitad del sépalo dorsal. El perigonio blanco con verde, como en C. collina. Tallo 0,3-0,6 m.
Desde la provincia de Valparaíso a las cordilleras del Bío-Bío, en la zona litoral y en el interior. En la costa ya florece en octubre, en las cordilleras más tarde.
Observación. Las especies C. cristata, C. barbata, C. stenantha, C. collina y C. multiflora son tan afines que talvez con más razón se mirarían como variedades de un mismo tipo; al mismo tiempo revelan relaciones con C. heteroglossa.
Hierba perenne endémica de las regiones 5,6,7,8,9 de Chile, de 800 a 1,800 m.